¿Qué es el pellet y cuáles son sus beneficios?

Es importante tener en consideración que los pellets son un tipo de biocombustible, con el cual podrás disfrutar de grandes beneficios. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, para que conozcas qué son los pellets y sus beneficios, para que puedas disfrutar de los mayores beneficios.

Así que, si te interesa tener un combustible de alta calidad, entonces te invito a seguir leyendo, y que así puedas disfrutar de los mayores beneficios.

¿Qué son los pellets?

Este es un tipo de biocombustible, que está hecho en un pequeño conglomerado de dos o tres centímetros. Su base es el serrín prensado, así como con virutas de madera, siendo una alternativa más ecológica de la energía térmica.

Gracias a su composición, esto hace que sea un combustible bastante barato, puesto que así podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios. El pellet es producido de la industria de la madera, pero para ello, es indispensable tener en cuenta que la madera para hacer este tipo de combustible debe estar completamente limpia.

Por lo general, se hace mediante la corteza de árbol y serrín, y dependiendo de su calidad, este puede contaminarse con cloro. En todo caso, esto podría causar daños en la caldera, por lo tanto, es indispensable tener en cuenta que, esta debe ser de la mejor calidad, para que tengas siempre los mayores beneficios.

Además, es un combustible completamente natural, y que es perfecto tanto para su producción, como para el momento del consumo. Además, se aprovechan las sobras de todo lo que se crea con la madera.

Beneficios que tiene el pellet

Los pellets, tienen diferentes ventajas, puesto que se aprovecha mucho más los residuos de las actividades agrícolas. Dentro de las principales ventajas que tendrás con los pellets están:

  • Menos emisiones de CO2: la emisión de CO2 es neutra, especialmente porque se genera únicamente el CO2 que el árbol ha absorbido durante su vida.
  • Menor producción de cenizas: comparada con la leña, los pellets generan mucho menos cenizas. Por lo cual, es mucho más fácil de limpiar las calderas.
  • Es más barato: con el uso de pellets de biomasa, se puede ahorrar hasta un 40% en los gastos de calefacción, especialmente cuando se compara con las calderas de gasóleo.
  • Amortización rápida: gracias a que su capacidad calorífica y su precio son más bajos, el precio de la estufa se amortizará en tan solo 4 años.
  • Alto poder calorífico: los pellets son capaces de calentar rápidamente cualquier tipo de superficies. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que el pellet es muy eficaz para calentar cualquier zona.
  • Durabilidad: los pellets cuentan con una gran durabilidad, y se pueden tener en zonas frías sin que se vayan a dañar con el tiempo.

Con todas las ventajas que tiene la biomasa, se considera una de las mejores opciones a la hora de tener un sistema de calefacción para tu hogar. Así, podrás tener siempre los mayores beneficios, y así ahorrarás mucho dinero en la calefacción de tu hogar.