Mide tu fuerza y precisión con el Tree Felling

¿Creíste imposible que cortar un tronco podía llegar a convertirse en un deporte? Entonces tienes que conocer el Tree Felling, uno de los deportes más fascinantes nacidos en Nueva Zelanda, el cual cada participante debe mostrar rapidez, fuerza, precisión y mucha valentía para escalar un tronco y cortarlo desde la punta.

Este extraño deporte, Se suele practicar en las zonas montañosas donde es mucho más fácil acceder a troncos con el grosos exacto para este deporte, por eso podemos encontrar competencias de Tree Felling no solamente en Nueva Zelanda, sino también en Australia, Europa y al norte de Estados unidos.

Reglamentos del Tree Felling 

Se puede decir que la práctica del Tree Felling (Caída del Troncos) surge como una modalidad del conocido deporte Wood Chopping (Corta de Troncos), ya que el objetivo primordial que comparten ambos deportes es el de cortar el tronco lo más rápido posible.

Sin embargo, se diferencian en muchas cosas, como por ejemplo, en el Tree Felling se practica de manera individual, mientras que el Wood Chopping se juega en equipo. Por otro lado, cuando se practica la caída de troncos el competidor deberá llegar a la cima del tronco por medio de unas tablas que el mismo deberá colocar, evitando caerse.

En el Tree Felling el tronco de cada jugador viene señalizado con las zonas en donde se deberá cortar para colocar correctamente cada tabla, que representa el piso al  que deberá subir el competidor para llegar a la cima del tronco.

Esta acción se repite 2 veces, y cuando se alcance la cima por segunda vez, es entonces cuando el jugador podrá talar la punta del tronco completamente hasta que caiga al suelo. En un campeonato pueden participar hasta 10 jugadores, los cuales se irán eliminando en cada ronda, hasta que quede un solo ganador.

Equipo utilizado para el Tree Felling

Al tratarse de un deporte donde se tiene que maniobrar un hacha a toda velocidad y con fuerza, es necesario contar con la ropa adecuada y las medidas de seguridad más básicas, por ejemplo, los competidores tienen que usar pantalones cómodos pero de tela gruesa, guantes antideslizantes y lentes de tipo leñador, para proteger los ojos.

Por otro lado, las 3 tablas que tienen que colocarse para escalar hasta la cima cuentan con un diseño especial, en donde el extremo que va hacia el tronco está hecho de metal para que pueda sujetarse con firmeza soportando el peso del jugador.

Asimismo, el hacha de todos los competidores deberá ser de doble filo estándar, y no puede superar una medida de 80 cm de longitud entre el mango y la cabeza. Esto para garantizar que todos los jugadores cuenten con las mismas herramientas y que ninguno se encuentre en ventaja respecto a otro.

Conclusión

En definitiva el Tree Felling es un deporte único y fascinante,  de mucha adrenalina, practicado generalmente en las zonas más boscosas, que combina la fuerza muscular, la concentración, precisión, y la rapidez no solamente para escalar un tronco sin caerse, sino de llegar a la cima y cortarlo completamente en la punta.