Como convertir tu cuerpo en un escudo: La medicina biológica.

El tema de la medicina biológica esta dando de qué hablar en el ámbito de la medicina específicamente, pues, viene a dar una solución natural y en ocasiones definitivas a diversas enfermedades que estén aquejando a los paciente desde hace tiempo.

Esta, se centra mas en la enfermedad que en el síntoma que esta mostrando, al contrario de la medicina convencional, donde la mayoría de las intervenciones  busca suprimir los síntomas sin enfrentar directamente la raíz del problema.

Ciertamente que tratar el síntoma puede ser una de las mayores demandas que tenga el profesional de la salud, pues, el paciente cuando acude a consulta, trae consigo un conjunto de síntomas que lo aquejan (que por su puesto están reflejando algo, pero el paciente aun no ha logrado identificar a que patología se refiere).

En este punto, debemos tomar en cuenta lo que es un síntoma, sabiendo que, es básicamente la alarma que nos indica que algo en nuestro organismo anda mal y por lo tanto debemos prestarle atención y buscar ayuda.

Lo natural: La medicina biológica

Los tratamientos naturales traen muchos beneficios para el individuo, como señala la evidencia de quienes  han sido tratado mediante la medicina biológica. Esta se basa en tratamiento y terapias de índole natural, son medicinas orgánicas que cumplen con la función de estimular y reajustar el organismo del paciente.

Otra diferencia con la medicina convencional, la podemos denotar en que, la medicina biológica trata al paciente desde una perspectiva integral, esta, trata de llegar directamente al o los órganos afectados, así como sistemas u otras partes del cuerpo, brindándoles una recuperación, lo que genera que, el mismo cuerpo fortalezca para defenderse de la enfermedad.

La medicina biológica puede ser utilizada con un complemento a la medicina tradicional. Cumpliendo una excelente función, por su puestos, siendo aplicada por un medico debidamente certificado y con la debida experiencia en patologías.

Prácticamente todas las patologías pueden ser tratadas mediante la medicina biológica, incluso ha demostrado ser muy efectiva en enfermedades autoinmunes, sin embargo, a continuación te colocaré unas cuantas patologías que se pueden abordar con la medicina biológica:

  • Leucemia
  • Enfermedades degenerativas.
  • Problemas cardiovasculares.
  • Diabetes tipo I.
  • Hipertensión.
  • Ansiedad
  • Fobias
  • Estrés.
  • Trastornos digestivos y del sistema inmunológico.
  • Enfermedad de Lyme.

¿Quiénes pueden trabajar con la medicina biológica?

Cualquier profesional de la medicina, correctamente certificado y colegiado y con experiencia en el campo de la patología.

Para aplicar un tratamiento complementario de una manera eficaz, el profesional debe estar debidamente enterado de los beneficios y limitaciones de las mismas (aunque es poco probable en la medicina biológica ya que los medicamentos naturales pocas veces tienen contraindicaciones y efectos secundarios).

Y si quieres acudir a un centro especializado en este tipo de tratamientos, existe la clínica biosalud en Zaragoza, en donde sus profesionales son especialistas en el área. En la salud en Diario Que!  puedes informarte de manera mas profunda acerca de la manera en la que esta clínica implemente la medicina biológica para la intervención de diversas patologías.