Grandes Escritores

Durante muchos años, la literatura se ha visto bastante nutrida gracias al aporte de grades escritores que nos han brindado historias sublimes. Cada uno, se ha dirigido a un estilo o corriente literaria que lo ha categorizado en un estigma de prestigio.

Fueron esas mentes quienes nos ofrecieron la oportunidad de conocer referentes históricos que nos han formado como cultura. Hoy en día, sus no!bre todavía se mantienen presentes y sus referentes se manejan en varias áreas cinematográficas, radiales y sus derivados.

Quizás hacer una lista sobre todos estos grandes escritores nos tomaría bastante tiempo y esfuerzo, dado la cantidad de estos. Pero considerando el hecho de conocer un poco más sobre estos ilustres personajes, podríamos destacar los más influyentes en la historia.

A continuación, podrá disponer de algunos grandes escritores que han sido un pilar fundamental en cuanto a la formación de la literatura universal. Además de conocer cuáles fueron sus obras más famosas y tratar de familiarizarle un poco más con la temática.

 

Los escritores más influyentes:

– Miguel De Cervantes (1547-1616): el creador de la famosa parodia de caballería «Don Quijote de La Mancha», que se ha convertido en uno de los libros traducidos en distintos idiomas, y que ha sido estudiado a nivel mundial. Donde nos ofrece una perspectiva humorística bastante peculiar.

 

 También ha sido llevada al cine con el resultado de una venta en taquilla bastante proporcionada.

– Marqués De Sade (1740-1814): uno de los escritores que logró concentrar en sus obras relatos oscuros sobre deseos sexuales que tenían los fascistas en la Italia de Mussolini. Una de sus novelas que logra exponer todos estos estigmas es «Justine De Sade». Que fue adoptada al cine.

– Goëthe (1746-1832): uno de los representantes del romanticismo alemán, quién trasladó uno de los mitos más difundidos por la literatura que dejo cómo resultado la creación de la novela «Fausto». Una tragedia que muestra una historia bastante controversia. Esta también fue adaptada al cine. 

– Victor Hubo (1802-1885): el famoso creador de la novela «Los Miserables», que fue considerada una de las obras más grandes del siglo XIX. Expone una historia de sueños rotos, amores prohibidos y el sacrificio típico de la época. Fue otra obra literaria que dispuso de varias adaptaciones en el cine.

Muchos son los grandes escritores que le han dado vida (y siguen dando) a la literatura universal. Puede revisar y deleitarse con sus obras más significativas e introducirse a un mundo único donde no querrá salir de él.