3 cuidados básicos de un pájaro.

 

 

 

 

 

 

Cuando tenemos un pájaro, siempre debemos tener presente que este tipo de mascotas requieren de cuidados especiales, ya que dependiendo del tipo de mascota existen prácticas que son adecuadas y otras que no. Ya que no es lo mismo cuidar un perro o un gato, que tener a nuestro cargo a un pájaro, puesto que sus cuidados se fundamentan en tres pilares principales.

El primero es la alimentación, ya que esta es una parte muy importante, porque debemos tener muchas precauciones a la hora de alimentar a nuestros pájaros. Esto debido a que existen diferentes tipos de alpiste, porque cada tipo de ave tiene un requerimiento concreto de semillas diferentes, por lo cual lo más recomendable es que se dé a nuestra mascota el alpiste especial para que no vaya a sufrir en el futuro, así como añadir frutas, lechuga o espinacas y lombrices, que son alimentos que conseguiría en su vida natural y que le ayudarán a ser más grande y fuerte.

En segundo lugar, debemos tener en cuenta que los pájaros comúnmente mudan su plumaje, lo cual significa un desgaste mucho mayor para el ave, por lo cual debemos suministrarle una dieta que sea rica en vitaminas y minerales, así como suministrarles suficiente líquido. El cambio de las plumas también tiene que ver mucho con el pico y las uñas, que se verán débiles en estas etapas, y en su vida normal también debes tener un especial cuidado con estas partes de tu ave, porque es recomendable controlar el crecimiento del pico y uñas, aunque en muchas ocasiones las aves lo hacen por si solas.

En tercer lugar, siendo este uno de los puntos más importantes, es la jaula, puesto que en ella pasará la mayor parte de su vida nuestro pájaro, por lo cual debes asegurarte de que sea lo más cómoda posible, para que de esta manera tu ave no vaya a tener estrés. Es recomendable que tu jaula cuente con un tamaño adecuado para tu ave, así como que le llegue la luz natural, y un punto muy importante es que limpies a diario los excrementos y restos de comida, puesto que si no lo haces tu ave podrá enfermar muy fácilmente. Si te gustan las aves, te invito a que visites esta web: pajarerasyaccesorios.com, donde no solo podrás comprar una de estas mascotas, sino que además podrás comprar todos los accesorios que necesites para que tu ave sea muy feliz.